En 2005, cuando Chivas enfrentó al Atlas en una edición más del Clásico tapatío, el emblemático delantero del Rebaño Sagrado, Adolfo 'Bofo' Bautista, decidió no celebrar a pesar de que marcó gol contra los rojinegros.
Cuando dio el motivo de esta decisión, señaló que el Atlas siempre le pareció un "equipo insignificante", razón por la cual no consideró necesario festejar en esas circunstancias.
Casi 20 años después, 18 para ser específicos, un festejo sin celebración volvió a presentarse en un Clásico Tapatío, ahora con Ricardo Marín, quien fue la figura en la victoria 4-1, la cual marcó un renacer para el Rebaño, que finalmente salió de su mala racha.
El atacante de 25 años hizo un doblete en el triunfo rojiblanco, el primero de sus tantos al minuto 63 pare regresarle la ventaja a su equipo teras el empate en el primer tiempo. Y en medio del júbilo en el Estadio Akron, Marín emuló el peculiar gesto del 'Bofo'.
Tras su cabezazo en una asistencia de Víctor Guzmán, el delantero se mantuvo en la línea de meta con las manos en la cadera y viendo con un gesto de autosuficiencia, justo como lo hizo Bautista en aquel lejano 2005. El gesto no pasó desapercibido para los aficionados, que destacaron la similitud de la celebración en redes sociales.