La mala situación que atraviesa Guadalajara podría cobrar su primera víctima después del Clásico Tapatío. Se trata de Ricardo Cadena, el cual sería cesado de su cargo en caso de no ganar este encuentro, incluso ya tendrían a su sustituto para el resto del torneo.
El Rebaño se encuentra en la penúltima posición de la tabla general con apenas cinco puntos de 21 posibles, además de que no han podido ganar en todo lo que va del torneo. Esta situación habría orillado a los directivos del equipo rojiblanco a darle un ultimátum a Cadena, el cual tendrá que ganar hoy si quiere mantenerse en su puesto.
Sin embargo esta misión no será tan fácil, ya que el Rebaño suma casi dos años sin poder ganar a Atlas (su última victoria fue en la jornada 14 del Apertura 2020). Además de que actualmente son el equipo que más tiros a gol necesita realizar para poder concretar una anotación con 16. Esta situación se ve reflejada en los únicos cuatro goles que han marcado en la temporada (son la peor ofensiva del Apertura 2022).
En caso de no conseguirse el resultado, Ricardo Cadena dejaría el banquillo rojiblanco después de 16 encuentros ( 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas a falta del resultado del Clásico Tapatío). Durante esta etapa llevó al equipo a disputar una liguilla después de vencer 4-1 a Pumas en el repechaje, para posteriormente ser eliminados por Atlas en los cuartos de final por global de 3-2.
Ante esta situación, Gerardo Espinoza dejará su cargo de estratega en el Tapatío para tomar las riendas del Guadalajara hasta el final de temporada. Espinoza llegaría con el visto bueno de Amaury Vergara, además de que en su primera campaña con este equipo acumula tres triunfos, un empate y tres derrotas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONE BRIZUELA SOBRE CHIVAS: "QUIERO DE NUEVO SER CAMPEÓN AQUÍ"