Chivas marcha con paso perfecto en la Copa por México, venció por la mínima diferencia al Atlas y el viernes peleará por el título contra el Cruz Azul.
El Guadalajara ha mostrado buenas cosas en este torneo de preparación e ilusiona a sus más de 40 millones de aficionados de cara al Clausura 2023.
Antonio Briseño estuvo cerca de abrir el marcador, subió en un tiro de esquina, se quitó la marca defensiva y remató con la cabeza. El balón fue desviado por un rival y se estrelló en el travesaño.
Poco antes del descanso, Lalo Torres recibió el balón dentro del área, con un hábil movimiento se quitó a tres defensores y se puso frente al arco, para después meterle un gol de campana a Camilo Vargas.
Jeremy Márquez entró en el segundo tiempo, tuvo la oportunidad para marcar el gol del empate, pero Raúl Rangel evitó la caída de su arco con una gran reacción. Luis Fernando Puente tuvo una discreta participación y en su lugar entró Santiago Ormeño, quien tampoco pudo marcar diferencia.
El serbio Veljko Paunovic le puso fin a la hegemonía que tenían los Zorros sobre el Rebaño Sagrado. Chivas tenía seis partidos sin poderle ganar al Atlas, contando los juegos de Liga MX y un amistoso que se realizó a mediados de año en los Estados Unidos.
Alexis Vega vio gran parte del Clásico Tapatío desde la banca, pero entró en la recta final del encuentro, siendo ovacionado y a la vez abucheado por los miles de aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco.
Los refuerzos Víctor Guzmán y Daniel Ríos estuvieron presentes en el Coloso de la Calzada Independencia, aunque no jugaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA POR MÉXICO: CHIVAS RECIBIRÁ LA FINAL EN SU CASA, EL ESTADIO AKRON