América cerró el 2023 con una gran victoria ante el Barcelona en un amistoso celebrado en Estados Unidos, los de André Jardine se estrenaron como Campeones del Apertura 2023 de la Liga MX ante un Barça que llegó de un viaje desgastante y tras haber jugado horas antes en LaLiga.
Sin embargo, los de Xavi Hernández, a pesar de ser, en la mayoría, de la Masía, mostraron un gran nivel y respeto por las Águilas, y tras el partido, los dos entrenadores se dieron un cálido abrazo y Hernández felicitó a Jardine por su trabajo en América.
"Muy buena eh, enhorabuena por todo. Mucha suerte, enhorabuena por todo", le expresó en repetidas ocasiones Xavi a Jardine, mientras que el técnico azulcrema igual lo felicitaba y le deseaba buena suerte en sus proyectos futuros.
Tras el encuentro, América rompió filas de cara al Clausura 2024, donde querrán defender su título; mientras que Barcelona también tomará una semana de descanso, pues será hasta el jueves 4 de enero de 2024 que regresen a la actividad deportiva en LaLiga.