Consciente de que aún no han logrado nada, Fernando Ortiz, técnico del América, expresó la satisfacción que le causó haber vencido (0-3) al Pachuca, pero enfatizó que sus jugadores no pueden caer en excesos de confianza y ahora sólo deben concentrarse en el juego frente a Cruz Azul.
“Cada vez que hablamos respecto a la victoria que generamos siempre hay algo para ver y parte del rival que juega. América se plantó, jugó e hizo un partido similar al de Pumas, los chicos están bien, convenidos y la vara se pone un poco más alta y está en mi bajarles los pies sobre la tierra porque no hemos ganado nada, y el sábado vamos a tener una final para que lo jueguen de esa manera.
“Hicimos un partido muy inteligente, jugamos contra un rival que en casa es muy fuerte, los pocos días que pudimos trabajar fuimos sinceros y claros de qué manera había que ganar este partido, con intensidad, con garra”, dijo.
En tanto, el ‘Tano’ compartió que a pesar de que el duelo del fin de semana es distinto por tratarse de un Clásico, sus jugadores saben que deben jugar de la misma manera ante cualquier rival. Además de que dijo que jugarán los futbolistas que mejor estén.
“Lo principal y lo protagonistas son los jugadores, yo trato de inculcarle a los jugadores que salgan a jugar de la misma manera no solamente un clásico, pero el insistir como equipo grande que somos siempre está.
“Con respecto a los 11 siempre trato en la semana de darle competencia al grupo entero, estaos en una racha de victorias con gente que está saliendo siempre, los chicos saben que si alguien tiene méritos van a estar”, señaló.