De cara a la Final de Ida del Apertura 2024 entre América y Monterrey, el director deportivo de las Águilas, Santiago Baños, expresó que el equipo ha enfrentado múltiples adversidades en el torneo, lo que ha convertido esta temporada en un desafío sin precedentes.
En entrevista Baños señaló que, además de las dificultades propias del futbol, percibe una falta de apoyo hacia la posibilidad de que América logre el tricampeonato, algo que no sería bien recibido por muchos en la Liga MX.
"Como de broma platicamos que este torneo es el de 'todo en contra', ¿no? No tener un estadio propio, tener que salir de tu estadio, las lesiones, los viajes. Como de broma veníamos diciendo que es el torneo atípico y en el que estamos en contra de todo y de todos, porque todo mundo le quiere ganar al América, nadie quiere ver tricampeón al América", comentó Baños para TUDN.
El directivo también destacó el impacto de la ausencia del Estadio Azteca, el cual está en remodelación, obligando al equipo a jugar como local en el Estadio Ciudad de los Deportes durante el torneo. Para la Final de Ida, las Águilas se trasladarán al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, una situación que, según Baños, ha dificultado establecer una identidad como locales.
"Estamos tratando de buscar una solución, la verdad es que no nos sentimos como locales. Las últimas jornadas sí se sintió un poco más el ambiente cuando jugamos de 'local', pero es un estadio donde no tenemos la misma identidad", afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda en la órbita de Chivas de cara al Torneo Clausura 2025