Emprenden vuelo. Raúl Herrera, director de fuerzas básicas de América habló sobre la importancia de ser pioneros junto a Santos y Atlas del nuevo Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales y sobre la importancia de enviar a nuevo talento a Sporting de Gijón.
“Las ventajas que nosotros encontramos desde el principio es algo que nosotros ya teníamos en mente, que no es fácil encontrar un club o, como decía Alejandro (Irraragorri) al principio, a quién dejas a tus hijos, en manos de quién los dejas, y en este caso se dio todo”, dijo Herrera.
A su vez, también mencionó la importancia de saber a qué lugar llegan sus pupilos, hizo hincapié en que van a una de las mejores canteras del Viejo Continente.
“Van a una de las mejores canteras de España, pero creo que ha sido determinante la relación del Club América con el grupo Orlegui para tener esa confianza”, confesó.
Por su parte, agradeció la oportunidad de los seis futbolistas mexicanos, Joshua Mancha, Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, Franco Rossano, Ángel Contreras y Mauricio Medrano, ya que mencionó que culturalmente servirá para el futuro del futbol mexicano.
Cabe señalar que el equipo azulcrema ha sido reconocido por su compromiso con el desarrollo y la formación de jóvenes futbolistas. Con el objetivo de fortalecer aún más a las Fuerzas Básicas.
Ante ello, el defensa de 17 años Franco Rossano, formando en el Nido americanista, no perdió la oportunidad de agradecer la oportunidad a su club.
“Gracias al América por abrirme las puertas, estoy muy ilusionado y emocionado con este proyecto no es cualquiero cosa. Es un club histórico”, afirmó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA PREPARA OFERTA POR OMAR CAMPOS