Con el antecedente de haber jugado en Europa, Rodrigo Aguirre fue uno de los extranjeros más destacados del Clausura 2022, en el cual quedó subcampeón de goleo en ese torneo con Necaxa. Dos años más tarde, y tras un bache por su paso en Rayados de Monterrey, está por superar esa versión con América.
En su momento, el fichaje del uruguayo no fue por completo motivo de celebración. A la edad de 30 años, el originario de Montevideo no es precisamente una joven promesa y su baja cuota goleadora con la Pandilla generó desconfianza entre al afición azulcrema.
Sin embargo, en seis meses con las Águilas, el atacante charrúa ha logrado más de lo que hizo en más de un año con Rayados e incluso también tiene mejores números que en sus inicios con los Rayos.
Los números de Rodrigo Aguirre con América, Rayados y Necaxa
Con las Águilas, en tres meses ha disputado 11 partidos y marcado seis goles, lo que significa que anota casi cada dos partidos con el equipo dirigido por André Jardine. Algo que ni con el equipo regio ni con el hidrocálido ocurió.
En su llegada a Necaxa, en sus primeros diez juegos se fue en blanco y aunque logró el subcampeonato de goleo, se fue de los Rayos con 12 goles en 38 partidos, un promedio de gol casi cada tres partidos. Mientras que con Monterrey fue, probablemente, su peor momento en la Liga MX.
Una lesión en la rodilla frenó su adaptación en la Pandilla, a pesar de lo cual en sus primeros diez encuentros logró cinco goles, para un inicio prometedor en el Apertura 2022. Pero a partir de ese momento comenzó la irregularidad y solo hizo tres goles más en el Clausura 2023, para sumar solo un tanto (en Concachampions) al año siguiente.
Al final, el uruguayo salió del club regio con nueve goles en 63 encuentros; es decir, un gol cada siete partidos. Aunque aportó siete asistencias en ese periodo de tiempo, mientras que con las Águilas todavía no tiene ningún pase para gol.