Buscan otra casa para lo que resta del torneo. A pesar de que el reglamento “lo impide”, América pretende jugar la Liguilla fuera del Estadio Ciudad de los Deportes.
Solamente una causa de fuerza mayor permite que un equipo pueda cambiar de sede durante el torneo, por ello, las Águilas no tuvieron problemas para moverse a Puebla en la J16. “Los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club, por lo que ningún club durante la temporada podrá cambiar de sede para celebrar partidos oficiales”, indica claramente el reglamento de competencia.
“A menos que exista una causa debidamente justificada la presidencia de la Liga autorizará que el club juegue o no su partido en otra sede”, añade el documento.
Con el estadio ya habilitado y con el partido de Cruz Azul contra Tigres celebrado en el recinto de la colonia Nochebuena, América estaría obligado por reglamento a jugar la Liguilla ahí mismo. Pero los directivos ya gestionan su salida y preparan la siguiente sede de su equipo, Puebla es muy viable luego de lo que se vivió anoche, pero también exploran otras opciones.
Lo que no quiere es volver al Ciudad de los Deportes, ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni directivos, ni los propios aficionados quieren albergar sus próximos partidos de local ahí.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON DEDICATORIA! EFRAÍN ÁLVAREZ CELEBRA SU GOL CON RECADITO AL AMÉRICA