El conjunto Rojiblanco amarró su boleto para el Play In, luego de ganarle a Santos Laguna en la Jornada 16, sin embargo, todavía tiene posibilidades de conseguir el pase directo a liguilla.
En primera instancia, Chivas está obligado a ganar para aspirar a clasificar directo, pero aún dependería de los resultados de Pumas, América y Tijuana, quienes están por encima de ellos respectivamente.
Guadalajara se ubica en novena posición con 25 unidades, en caso de ganarle al Atlético de San Luis en la última jornada alcanzarían 28, uno más que América que está en sexto puesto y dos arriba del Tijuana, en octavo. Con Pumas empatarían en puntos.
¿Qué necesita Chivas para clasificar directo?
Chivas necesita la victoria en su partido y que tanto América como Tijuana, no ganen en sus respectivos duelos. Las Águilas enfrentarán a Toluca en el Nemesio Diez, mientras que Xolos hará lo propio contra Puebla en el Estadio Caliente. Con esta combinación, Guadalajara quedaría en sexto lugar y en caso de que Pumas pierda ante Mazatlán en El Encanto alcanzarían la quinta plaza.
En el escenario en el que al menos uno de los equipos entre América o Tijuana ganen su compromiso, Chivas esperará a que Pumas pierda ante Mazatlán para empatar en puntos (28), pues la diferencia de goles es el primer criterio de desempate, en donde superan al conjunto auriazul; los Rojiblancos tienen 10, mientras que los de Ciudad Universitaria cuentan con 7.