Miguel Herrera, director técnico del América, no escondió su deseo de poder volver a las canchas en el mes de junio, y además destacó la importancia que tiene la parte mental en sus jugadores, por lo que tanto él como su cuerpo técnico les dieron algunos días libres para descansar.
"Estamos tranquilos, sin perder la calma, hoy se abre una pequeña esperanza con los informes de la gente de salud, ojalá en junio podamos regresar al trabajo en cancha. La parte mental de los jugadores es muy importante, les hemos dado días para que descansen al 100 por ciento y despejen la mente", declaró.
El estratega señaló que su equipo regresará a los entrenamientos en partes, esto con la intención de retomar el nivel óptimo a la brevedad, sin embargo, recalcó que seguirán acatando las reglas sanitarias.
"Primero trabajaremos por líneas y bloques, será importante arrancar con prioridad de tratar de llegar al nivel óptimo lo más pronto posible. Es importante ver cómo se va a trabajar en el regreso de la liga, los equipos estarán desfasados, tenemos que acatar las reglas sanitarias", comentó.
El Piojo también reveló las medidas sanitarias que implementarán en Coapa para poder volver a la actividad de forma segura, y mencionó que todo el personal del club será sometido a pruebas médicas que serán realizadas de manera esporádica, además de no contar con todo el equipo de trabajo al mismo tiempo dentro de las instalaciones.
"A todos nos estarán haciendo pruebas periódicas en el club, habrá menos personal, se está planificando cómo será el regreso. Esperamos ver cuál es la postura de la liga y ver cómo se van a manifestar para las garantías de salud", explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZAGUE COMPARÓ AL AMÉRICA DE SU ÉPOCA CON LOS BULLS DE MICHAEL JORDAN.