Rozar los últimos lugares del torneo tienen en estado de emergencia a Fernando Ortíz, quien en este segundo torneo con América los resultados no se han dado como él esperaba, sin embargo, es consciente que la próxima jornada será el escenario ideal para volver a la senda del triunfo razón por la cual guardó a todos sus jugadores estelares en el partido amistoso ante el LAFC.
“Es una frase reiterada, pero siempre digo que nos preparamos para este calendario que tenemos. Los resultados en la Liga no se dan, soy realista; sabíamos que cada partido amistoso teníamos que enfrentarlo de la misma manera. Implica cansancio, nos preparamos para esto, tengo que buscar alternativas y el domingo contra Juárez tendremos una nueva posibilidad de sumar en la Liga, que es lo que queremos. Se termina esta seguidilla, hasta septiembre es el próximo amistoso y nos enfocaremos en la Liga que es bastante importante para nosotros”, declaró el estratega.
“Estoy tranquilo con el juego del equipo, siempre juega igual, busca el arco de enfrente y eso me da la tranquilidad de que el jugador que entre juega igual que los que venían jugando. Tenemos que empezar a sumar en la Liga, es importante. El domingo en casa contra Juárez va a ser importante para sacar los tres puntos”, añadió.
El Tano normalizó el estado de presión constante que se vive en las Águilas asegurando que desde que asumió el control del equipo la exigencia siempre ha sido la máxima.
“Estoy en la institución más grande de México y las presiones siempre van a existir, es parte de esta institución. Mi cabeza está tranquila, sabe lo que quiere, me preparo para poner el mejor equipo que yo creo y es parte de”, sentenció Fernando Ortíz.