Santiago Solari tiene un gran dilema. A su llegada al América, el estratega argentino tenía en mente utilizar en la contención a Richard Sánchez junto al recién llegado Pedro Aquino; sin embargo, la baja de ambos por lesión y Covid-19 respectivamente, obligaron al extécnico del Real Madrid a apostar por el juvenil Santiago Naveda, quien apunta a ser el complemento del peruano en la media cancha.
Moisés Muñoz, histórico exarquero del América, apoyó en entrevista con RÉCORD que el peruano y el canterano americanista sean la dupla que conformen la zona de recuperación de las Águilas, pues los dos pueden cumplir a la perfección las labores de un '5'.
“Yo creo que en este momento se ha ganado la oportunidad Santiago Naveda de continuar y yo creo que el hombre que tiene que acompañarlo en el medio campo es Pedro Aquino, por el hecho de que acaba de llegar como refuerzo y necesita la oportunidad de empezar a jugar”, aseguró en charla para este diario.
“Creo que los dos cumplen con la función perfecta de recuperación de balón y fortalecer el mediocampo. Tanto uno como el otro pueden ocuparse de la zona media por sí solos, y si los pones juntos tienes una dupla que seguramente va a recuperar muchísimas pelotas en el terreno de juego, permitiéndole a los compañeros que juegan por los costados mayor libertad para subir y bajar y llegar a la línea de fondo cuando sea necesario”, detalló.
Aunque todo apunta a que el técnico argentino se decantará por Aquino y seguirá apostando por Naveda, para que sean el complemento en la media cancha, esto lo sabremos con certeza hasta el día del duelo ante Gallos Blancos en el Coloso de Santa Úrsula, pues a diferencia del Piojo Herrera, Solari no acostumbra a revelar su once titular antes del compromiso.