En un vibrante encuentro entre América y Mazatlán, la polémica arbitral no se hizo esperar. El exárbitro, Felipe Ramos Rizo, señaló una serie de decisiones arbitrales que, según él, afectaron al equipo azulcrema en la primera mitad del partido.
Los Cañoneros aprovecharon la oportunidad y lograron adelantarse en el marcador con un gol de Luis Amarilla, quien sorprendió al portero Luis Malagón con un remate que bombeó la pelota hacia la portería rival. Sin embargo, Ramos Rizo argumentó que antes de la anotación hubo una falta en el centro del campo que no fue sancionada. En las imágenes, se observa un pisotón de Sergio Flores sobre Richard Sánchez.
Además, la polémica siguió cuando el silbante Óscar Mejía no expulsó a David Colman, jugador de Mazatlán, por una barrida sobre Santiago Naveda. La acción, que parecía merecer una tarjeta roja, terminó con una simple tarjeta amarilla y sin intervención del VAR.
"Que arbitraje tan malo, para aquellos que dicen que favorecen al América, esto es tarjeta roja y solo amonestan. Ahora Mazatlán gana uno pero cero y el árbitro Óscar Mejía, que no existe, ya lleva 8 tarjetas en 43 minutos", expresó Ramos Rizo en su cuenta de 'X'.