Luis Hernández fue uno de los grandes ausentes de aquella Final entre América y Necaxa. En charla con RÉCORD, el ‘Matador’, quien era parte de ese plantel de las Águilas, recordó que no jugó aquel partido, pues ya estaba concentrado con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Corea-Japón 2002.
“Habíamos hecho una gran temporada en el América, y eso nos ayudó a ser convocados por Javier Aguirre, y el sacrifico fue no haber jugado la Final”, declaró pare este medio.
Pese a la distancia y la diferencia de horario, Hernández no se perdió la Final, misma que confesó vio con mucho nerviosismo por televisión a lado de sus compañeros del Tri, entre los que destacaban Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, ambos surgidos del conjunto de Coapa.
“Estábamos en un espacio que nos hicieron ahí en Corea, y no solamente estaba ahí el ‘Cuau’, estaban varios compañeros de la Selección, estaba Germán Villa, quien también era mi compañero en el América y él también se perdió la Final, pero la vivimos con nervios, con gusto de ver como campeonaban los compañeros en ese momento”, relató.
Asimismo, Luis señaló que pese a la tensión, sentía plena confianza en que los azulcremas saldrían victoriosos esa noche en México, algo que finalmente sucedió gracias a los goles de Patiño, Zamorano, Hugo Castillo y las intervenciones del portero Adolfo Ríos.
“Estábamos viendo el partido y con la confianza ese día y lo disfrutamos a pesar de ir perdiendo, luego la remontada, los goles, el de Iván (Zamorano) y después el del Misionero, y las grande atajadas de Adolfo”, apuntó.
Finalmente, el ‘Matador’ recordó la solidez con la que contaba el América en ese momento, así como la motivación de sus compañeros para derrotar a los Rayos, club al que le guarda mucho cariño.
"El América era un equipo muy sólido, con muchos compañeros muy motivados de jugar contra un equipo que para mí es muy querido en el futbol mexicano en mi carrera como lo es el Necaxa”, sentenció.