Luis Ángel Malagón está a punto de vivir su primer Clásico Nacional como portero titular del América, motivo por el cual, Adrián Chávez, histórico de las Águilas, recordó que su debut en dicha institución se dio precisamente en un duelo ante Chivas.
“Algo similar me pasó a mí. Cuando llegó al América, a mí precisamente un Clásico me hizo debutar en el América, en el 86 cuando fue la bronca fenomenal, mi debut fue a los 18 minutos del partido que jugamos a puerta cerrada contra Chivas, que al final, terminamos ganando 1-0”, relató Chávez en charla con RÉCORD.
Asimismo, Adrián señaló que, tras ese partido, logró ganarse la confianza de la afición, así como la titularidad, pues considera que esta clase de encuentros catapultan a los jugadores, y espera que con Malagón la historia se repita.
“Ese fue prácticamente mi debut con el equipo, después yo seguí jugando y en la vuelta en Guadalajara jugué nuevamente y ya de ahí no solté la titularidad del equipo. Este partido es importantísimo y esperemos que le vaya bien a Malagón y gane en su debut”, comentó.
“Contra viento y marea callé bocas y tratamos de cambiar los abucheos por aplausos. Esa grada que gritaba ‘portero, portero’ cada instante que hacía una buena atajada y sobre todo contra Chivas”, agregó.
A su llegada al Nido, Adrián Chávez fue muy cuestionado por los aficionados americanistas, quienes dudaban que él pudiera llenar el hueco que dejó Héctor Miguel Zelada, pero gracias al respaldo y confianza de Emilio Díez Barroso se mantuvo en el equipo y a punta de buenas actuaciones se convirtió en un ídolo.
En su trayectoria como americanista jugó 356 partidos oficiales y consiguió siete títulos en total: el Bicampeonato de Liga en la 87-88 y 88-89, dos Campeón de Campeones 87-88 y 88-89, más tres Copas de Campeones de Concacaf 87, 90 y 92, así como la Copa Interamericana 1991.