Henry Martín quiere hacer de Chivas su víctima favorita, pues el Rebaño Sagrado es uno de los equipos a los que más goles les ha anotado durante su paso como delantero del América, cinco en total, por lo que solo le bastará con un tanto en el Clásico Nacional para que sea el club al que más veces ha castigado.
De momento, el Puebla es el conjunto de la Liga MX que más veces ha sido vacunado por Henry, algo que podría cambiar el sábado, si éste lograr perforar las redes rojiblancas en el Clásico Nacional.
La primera vez que Martín supo lo quería gritar un gol en un Clásico, ocurrió el 28 de septiembre de 2019, en la Jornada 12 del torneo Apertura, cuando el conjunto de Coapa goleó 4-1 a los tapatíos. La Bomba, con una soberbia definición marcó el cuarto tanto con el que liquidó al odiado rival.
El yucateco volvió a hacerse presente en el marcador en un duelo por el orgullo en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final, aunque esta vez, la suerte les sonrió a los Rojiblancos, quienes ganaron por marcador de 1-2 en el Estadio Azteca y avanzaron a Semifinales.
La revancha no tardó en llegar para los capitalinos y para Henry, quienes al siguiente torneo (Guard1anes 2021) se la cobraron en el Akron y se impusieron por marcador de 0-3, con doblete del ‘21’ quien festejó como Cuauhtémoc Blanco.
En el Apertura 2022, La Bomba volvió a explotar ante el chiverío, a quien le volvió a anotar uno de los dos goles con los que el América se impuso por marcador de 2-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA CONMEMORA 130 AÑOS DE HISTORIA CON JERSEY ESPECIAL