Detrás de todos los héroes siempre hay una historia y el caso de José Ángel López, canterano del América que se puso la capa ante Pachuca, no es la excepción. Elegido en una visoria donde participaron 300 jugadores, el futbolista de 20 años relató que parte importante de su llegada al Máximo Circuito se debió gracias a su paso por el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco donde lo vio Ángel 'Coca' González, uno de los más grandes descubridores de talento en el país.
“Empecé en Soles de Ciudad Juárez en la Tercera División y después pasé al Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco y luego de 4 meses ahí, el Profe Coca me invitó a probarme en el América y acudí a una prueba en donde participaron 300 jugadores de los cuales sólo se quedarían 2. Entonces fue cuando el Profe (Alfredo) Tena me visoreó y en conjunto con el Profe (Guillermo) Huerta decidieron que me querían para la categoría Sub 20 del equipo y ahí empezó todo”, reveló en charla con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA VIAJÓ A GUADALAJARA CON NUEVE JUGADORES SUB 20
Con el recuerdo fresco de su debut en Primera División, López admitió que al momento de meter el gol del sábado, las sensaciones fueron indescriptibles y confusas, con la excepción de que en su mente en todo momento siempre estuvieron presentes sus papás.
“Al momento del gol fue demasiada felicidad, pensé en muchas cosas a la vez pero principalmente en mis papás, familia, amigos y todo lo que había pasado para llegar hasta acá, recordé mis primeros pasos con el balón y no podía creerlo”, declaró el atacante americanista.
“Estoy muy contento pero también muy consciente de que sólo se trató de un momento y para conseguir más hay que seguir trabajando intensamente o más para seguir teniendo apariciones con el primer equipo”, sentenció Ángel López.