Las 8 ausencias de América ante Santos hicieron que el desafío de ir por la victoria fuera complicado por eso André Jardine resaltó que a pesar de tantas bajas su equipo logró sumar los puntos que necesitaba para seguir en la pelea.
“Una victoria expresiva, con este contexto de no tener jugadores importantes, es una fuerza del grupo, del elenco, preparándose para lo que está por venir, las formas me gustaron, fue un rival cerrado, increíble como los equipos cambian las formas para jugar con América. Santos fue defensivo, pero el equipo fue al frente, el resultado premia al equipo que hizo un gran esfuerzo”, destacó el entrenador azulcrema.
“Hoy, el resultado era innegociable, teníamos que vencer, la importancia de estos tres puntos, vienen rivales directos, ya no podemos perder puntos, hoy era de esos partidos, respetando a Santos, no es tan simple vencerlos, pero por tal forma, era un momento así, lo bueno es que salió bien”, añadió.
Sin embargo, sabe que esto todavía tiene un trecho largo y a mitad de semana en Tijuana tendrán un reto igual de difícil debido a que se trata de un rival que está peleando en lo alto del campeonato.
“Es difícil proyectar cosas al frente, el futbol te exige al máximo, el pensamiento está en Tijuana, es un partido siempre complicado, este actual Tijuana juega bien, no por casualidad está arriba peleando en la tabla, siempre han estado entre los seis primeros, es un partido importantísimo, debemos de ir partido a partido y sumar los más puntos que podamos conseguir”, sentenció André Jardine.