Refuerzos, con calculadora en mano. Héctor González Iñárritu, presidente operativo del América, reconoció que a pesar de que cuentan con un presupuesto considerable para refuerzos, se alinearán al margen establecido, por lo que descartan contrataciones 'estratosféricas'.
Durante su participación con la Última Palabra de Fox Sports, el dirigente azulcrema detalló que se enfocarán en fichajes que no rompan el esquema del presupuesto.
“Yo veo ahorita que hablan de Cavani y De Jong, el problema es que el futbol mexicano no da para pagar sueldos estratosféricos, de 10-12 millones de dólares. El América tiene un presupuesto, una eficiencia financiera que hay que respetar. América tiene un presupuesto importante porque es un equipo importante, pero no nos vamos a salir de una línea que tenemos clara en una negociación para hacer locuras.
"Si le sumas los flecos que tiene cada operación, es el club, más lo que va a ganar el jugador, luego entran los representantes y eso está totalmente fuera de lo normal, son cifras fuera de lo normal. Hay que pensar en el presupuesto, no podemos comprar jugadores con sueldos estratosféricos porque rompes el esquema", explicó.
SIN LOCURAS POR SOLARI
González Iñárritu reconoció que se sigue trabajando en el arribo de Pablo Solari al Nido; sin embargo, dejó claro que si sale de la oferta económica presupuestada no pujarán más.
“Lo que yo sé es que el joven quiere venir. Estamos en las negociaciones, pero el precio, a ese precio tienes que sumarle flecos y en un momento dado les tienes que poner un orden económico. Eso lo está manejando Santiago Baños muy bien. Si se da en nuestras condiciones, perfecto, si no se da, no vamos a hacer locuras", sentenció.