La incertidumbre de no saber dónde jugaría el próximo año podía ser una desventaja antes de disputar la Gran Final en el Estadio Azteca. Y contra su ex equipo, el dueño de su carta. Igor Lichnovsky llegó al América cedido por Tigres sólo por este Apertura 2023, se consolidó como bastión de la central y estaba a punto de salir por el título sin la seguridad de qué playera defendería el siguiente.
Lo detectó Santiago Baños y 24 horas antes del partido, habló con el defensa chileno: te quedas en Coapa. El Presidente deportivo de las Águilas arregló con la directiva de los felinos la extensión del préstamo de Lichnovsky por un torneo más en el Nido, a fin de negociar durante el siguiente semestre si lo compran; a Igor le queda aún año y medio de contrato con Tigres.
Ya con la certeza de su futuro, el andino salió como tornado a disputar la Final contras sus ex. La recompensa fue jugosa.
Tras conquistar su segunda Liga MX de 2023, con trofeo en mano, Lichnovsky fue hacia la grada americanista para lanzar un sonoro y sentido: “¡Gracias, gracias!”; después, ante los micrófonos de la nube de reporteros en la cancha de Santa Úrsula, Igor declaraba: “No creo en las casualidades, al cierre de transferencias, 30 minutos antes firmé con América. Ahora tengo la posibilidad de continuar y estoy hablando con mi familia, estoy 100% feliz aquí”.
A falta de hacer oficial la renovación, la directiva americanista arregló con la de Tigres la extensión en medio de la Final, lo que agradó a Lichnovsky, por la confianza depositada. Igor no sólo se tatuó ya ‘La 14’ en el muslo derecho, sino que está por volver a firmar su continuidad con las Águilas para buscar ‘La 15’ en el Clausura 2024.