Esta es la primera vez que Miguel Herrera no logra avanzar por lo menos a instancia de Semifinales con América, y dejó claro que levantar el trofeo de Concacaf no 'limpia' el fracaso que implica ser eliminados por Chivas en los Cuartos de Final del Guardianes 2020.
“Un partido desafortunado, ellos nos sacan jugadas con disparo, tuvimos un par de jugadas para concretar y no pudimos. Si el equipo no levanta el título es un fracaso, eso lo sabemos todos, la decisión del puesto hay que preguntárselo a Santiago (Baños), la Concacaf es un torneo diferente y no salva el fracaso de la Liga”, explicó el estratega.
Herrera reconoció que a los jugadores azulcremas les faltó determinación, además de que no se puede alegar cansancio como un factor para el descalabro.
“Creo que un jugador no puede sentirse cansado, estamos en la Liguilla y es en donde más ganas tienen por jugar. Todos los equipos sufrimos lesiones, pandemia, Covid, yo creo que no están cansados, es nuestra profesión, ni mentalmente porque estás en Liguilla, la eliminación no pasó por cansancio sino por determinación y cuando quisimos poner ganas ya no nos alcanzó”, declaró el Piojo.
“Un temporada difícil pero ese no es pretexto, el equipo careció de actitud y en el segundo tiempo fue cuando lo hizo pero ya cuando teníamos que hacer tres goles, al final de cuentas, sumamos una buena cantidad de puntos y esa temporada regular fue buena pero la Liguilla fue mala y por eso estamos eliminados”, añadió.