América logró avanzar a las Semifinales de la Liga MX tras vencer, en el global, al Atlético de San Luis, pero a los de Fernando Ortiz se les complicó de más el partido, pues los potosinos salieron bravos en la cancha del Estadio Azteca.
San Luis iba ganando al medio tiempo 2-0 (3-3 en el global), y en la recta final del partido, Tano Ortiz no se quiso arriesgar más y sacó a su bombero: Henry Martín, quien tuvo que entrar a la cancha con una protección especial en la cabeza.
Y es que, en la Ida, La Bomba sufrió un golpe que no le permitió terminar el juego y, de hecho, terminó en una clínica esa misma noche del miércoles para ser evaluado, y hoy arrancó el juego desde la banca porque no estaba al 100 por ciento.
Henry se encontraba en la banca sin sus tenis deportivos, pues se encontraba en calcetas a esperar no entrar al juego, pero las circunstancias lo pidieron y él se hizo presente, sólo que ocupó una protección especial.
Se trató de una diadema negra que le cubría la testa, una muy parecida a la que utilizó Raúl Jiménez sufrió su lesión de cabeza, un accesorio no tan incómodo como el que utilizó Alejandro Zendejas hace unas semanas por su fractura en la nariz.