Gonzalo Farfán: 'En Prode 85, América hizo la Final perfecta ante Tampico Madero'

Jugadores del América festejando el título en PRODE 1985
Jugadores del América festejando el título en PRODE 1985
|
CLUB AMÉRICA
VÍCTOR DÍAZ
| 17 Dic, 2019

La Final entre América y Tampico Madero en el Torneo Prode 1985 es recordada como una de las series más épicas, considerando que en el juego de Ida las Águilas cayeron 4-1, para que en el partido de resolución le dieran la vuelta al marcador al imponerse por goleada de 4-0, haciendo un partido perfecto, así lo recordó uno de los protagonistas azulcremas de aquella hazaña: Gonzalo Farfán.

“(Fue el partido perfecto) Sí, porque veníamos de perder 4-1 y el Tampico tuvo varias oportunidades, sufríamos porque sabíamos que un gol de ellos hubiera complicado mucho las cosas para nosotros. Recuerdo que más que una plática motivacional es la sangre que todos los jugadores que estuvieron en el terreno de juego tuvieron, porque todos buscábamos como trascender y ganar y fue muy importante que en ese momento todos encontramos ese momento que nos lleva a ser campeones”, afirmó en entrevista con RÉCORD.

“Al final esos son momentos en que cada uno de nosotros se concentra para consolidar el esfuerzo de todos y buscar la manera en que podamos dar lo mejor en lo individual para que eso pase a lo colectivo y de alguna manera todos se terminen contagiando”, agregó el exfutbolista.

Asimismo, Farfán reconoció que tras el silbatazo final en el partido de Ida, el equipo se vio golpeado anímicamente, aunque nunca perdieron el ánimo de revertir el marcador en la capital.

Gonzalo Farfán como jugador del América en 1985

Gonzalo Farfán como jugador del América en 1985|MEXSPORT

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CARLOS HERMOSILLO: 'EN LA FINAL DE LA 1984-85, LE PEGAMOS UN BAILE A PUMAS'

“Salimos muy derrotados de ese partido pero muy conscientes de que todavía podíamos revertir el marcador, el Tampico era un equipo muy fuerte y nos ganó bien en su casa (4-1) pero después, acá en en el Azteca, Benjamín Galindo tuvo una que pegó en el poste, una más que se fue elevada y fue cuando nosotros despertamos, comenzamos a meter los goles y afortunadamente pudimos revertir”, sentenció Gonzalo Farfán.

Notas Relacionadas