La Final de la Temporada 1984-85 donde el América consiguió el título al vencer a los Pumas, en llave que se disputó a tres partidos, tuvo ingredientes controvertidos y jugadores que fueron clave; sin embargo, Carlos Hermosillo, autor de dos goles en aquella serie, aseguró que no existió polémica ya que le pegaron un 'baile' a los universitarios.
"No fui la figura, hice el gol del empate para quedar uno a uno en el Estadio Azteca, luego fuimos al Estadio de CU, repleto y muy accidentado por el tema de la afición. Luego fuimos a un tercer partido en Querétaro.
"Cuando alguien quiere ensuciar una Final, la ensucian con pretextos, pero a mi me sorprende muchísimo porque cualquiera que haya visto la Final se puede dar cuenta del baile que le pegamos a Pumas y la cantidad de goles que fallamos. La definición no estuvo en si marcaron o no un penalti", aseguró a RÉCORD el ex goleador azulcrema.
En aquel cotejo disputado en el Estadio Corregidora debido a que los dos primeros choques entre auriazules y azulcremas culminaron empatados, la polémica se suscitó por la marcación de un penalti en favor de los de Coapa, mientras que unos minutos después el silbante Joaquín Urrea no marcó de igual manera una jugada similar en favor de la escuadra felina.
Sin embargo, para Hermosillo uno de los momentos clave de aquella serie para conquistar la quinta estrella americanista radicó en el gol que consiguió en el primer episodio en el Estadio Azteca, en donde en el minuto 90 empató el partido.
"Yo creo que sí (fue el golpe decisivo), porque Pumas no se lo esperaba. Ellos pensaban que se iban a ir con el 1-0 y creo que fue el golpe anímico bastante bueno e interesante", finalizó el ex artillero.