Federico Viñas señaló que no le quita el sueño la idea de hacer historia en el América, pues está consciente que para lograrlo, tendrá que ir poco a poco.
“No pienso en eso, yo trato de ir día a día trabajando en los entrenamientos y yo creo que eso se dará. Yo sigo enfocado en entrenar, en hacer lo mejor para el América, en aportar mi granito de arena y creo que eso es cosa del trabajo”, declaró en entrevista para el canal del Club América.
El atacante americanista no ocultó el amor que siente por su actual equipo, al cual asegura tenerle gran cariño debido a que la afición azulcrema se encariñó rápidamente con él.
“América es un equipo muy grande y yo le tengo mucho respeto y le agarre mucho cariño porque los aficionados se encariñaron muy rápido conmigo, no es fácil encariñarse con un joven y le tengo mucho cariño al América”, mencionó.
Por último, el charrua dijo sentirse muy agradecido con la afición americanista, a la cual considera una de las más fieles del futbol mexicano, debido a que siempre se hacen presentes en la tribuna ya sea de local o como visitante.
“A la afición americanista le tenemos que agradecer es una hinchada muy fiel, en cada partido está sea de local o visitante, siempre llenan, la verdad es algo muy lindo que la hinchada te esté acompañando porque eso te hace salir con más fuerza en los partidos y con más confianza, ellos son un jugador más también”, aseveró.
Viñas llegó a préstamo con las Águilas para el Apertura 2019, y debido a sus buenas actuaciones, el América hará válida la opción de compra por el jugador uruguayo.