Hace más de cuatro meses Federico Viñas emprendió la aventura en el América, equipo al que aseguró llegó con tranquilidad, pues no arribaba como una solución del equipo dirigido por Miguel Herrera.
"Me tocó llegar a un club, el más grande de México, que tiene mucha presión. Me mantuve tranquilo, no quise desesperarme porque tampoco iba como la solución del América, pero yo creo que fui para estar tranquilo, disfrutar de los compañeros y de la linda experiencia que me tocó", destacó el azulcrema.
Luego de caer en la Final del Apertura 2019, el joven delantero vive la concentración con la selección uruguaya, con quien disputará el preolímpico en busca de un lugar en Tokio 2020.
"Cuando vi la lista (de convocados) traté de estar tranquilo porque estaba a punto de jugar una Final y no me quería desconcentrar, me mantuve enfocado en ese partido.
"El primer objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso, hay que ir conociéndose, formar una familia y eso es fundamental, si tienes un lindo grupo las cosas van a salir mejor", agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: TERCER UNIFORME YA ESTÁ A LA VENTA EN ESTADOS UNIDOS