Se alistan para el Mundial. Tras casi seis meses de retraso, el Estadio Azteca finalmente iniciará sus remodelaciones de cara a la Copa del Mundo del 2026. El recinto busca estar listo para el partido inaugural el 11 de junio de dicho año.
El Coloso de Santa Úrsula apuntaba a cerrar sus puertas durante el Clausura 2024, razón por la cual Cruz Azul regresó al Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, con los partidos de América aún en el inmueble, las remodelaciones se retrasaron.
En un inicio, América buscaba seguir el ejemplo del Real Madrid y disputar sus partidos mientras se llevaban a cabo las remodelaciones, sin embargo, este modelo no fue autorizado por lo que, no será sino hasta esta semana que se empezarán las modificaciones.
Cabe destacar que los cambios al estadio se darán en el interior. Según comentó Giovani Gutiérrez, alcalde de la delegación Coyoacán: “se van a remodelar butacas, palcos, vamos a tener vestidores nuevos para los jugadores, vamos a tener un estadio de nivel internacional. Todo será por la parte interna, ya no en el exterior”.
Ante estos cambios ninguno de los equipos de América podrá jugar en el estadio tal y como lo hicieron durante el Clausura 2024. Ahora, la directiva del estadio podrá empezar las remodelaciones, mientras que las Águilas tendrán que disputar sus partidos en el Estadio Ciudad de los Deportes.