Le restan importancia y consideran que solo genera hostilidad. En América poco se habló de la acción que tuvieron los aficionados de " que fueron a Coapa por una foto con un mensaje celeste; minimizaron el acto y solo lo calificaron de provocador.
Además, internamente el mensaje a su afición es que no hagan lo mismo, que no caigan en provocaciones absurdas y que ellos harán lo necesario dentro de la cancha para conseguir el pase a la Final pues consideran que es ahí donde se tiene. Que hablar.
Por lo tanto, descartan que haya una respuesta por parte de su afición, esperan que se comporte a la altura de la grandeza del club ya que lo único que quieren de ellos es su apoyo en las tribunas y no lejos del estadio donde cualquier actividad puede ser un acto vulnerable.
En Coapa saben que existe presión en ambos lados, pero si son conscientes de que hoy ellos cargan con el mayor peso ya que están obligados por cerrar como locales frente a su afición y por cargar el peso del liderato general en la temporada regular.
El americanismo está tranquilo y confiado de que este desafío lo podrán superar y que está en sus manos el acceder a su tercera final consecutiva, pero será hasta el silbatazo final donde toque celebrar: “el que ríe al último …”.