‘DT sin experiencia’. Tano Ortiz llegó al América en el Clausura 2022, como un verdadero ‘bombero’ tras la salida de Santiago Solari por los malos resultados que dio en su tiempo, y tras un inicio del Apertura 2022 con poco rendimiento, ahora lleva ocho partidos consecutivos sumando de tres.
Por lo que la afición azulcrema está ilusionada a tope con el equipo, aunque para los analistas todavía le falta mucho por hacer, como alzar el título a final de temporada después de un gran torneo.
Para Alberto Bernard, colaborador de RÉCORD, Fernando Ortiz no deja de ser un entrenador ‘hijo del vecino’ y con poca experiencia en la Liga MX, por lo que, a pesar de los buenos resultados, no se puede dar por victorioso con algunos partidos por delante.
“Tano Ortiz nunca ha dejado de ser el hijo del vecino, el tipo que llegó por la puerta de atrás. ¿Lo está haciendo bien? Sí, pero hay que tomarlo con pinzas. No deja de ser un técnico novato, vamos a ver cómo se comporta en una liguilla y llegando como protagonista.
“Vamos a verlo con la responsabilidad. El tipo ha mostrado buenos detalles, cómo aguantó cuando el equipo estaba mal, cómo aguantó la presión y son buenos síntomas, pero a diferencia de Solari él tiene un plantel más basto”, dijo Bernard para Crítica RÉCORD.
De momento, Tano Ortiz igualó la marca histórica para el América de ocho partidos consecutivos ganados, igualando lo que hizo el equipo de Coapa en 1993 y 1997.