América se fue con ventaja de 1-0 en el Clásico Joven, sin embargo, es un resultado 'agridulce', pues pudieron irse con una diferencia más cómoda ante Cruz Azul. Y es que en la primera mitad, las Águilas sufrieron de cuatro goles anulados, tres de ellos a Julián Quiñones, y todos por fuera de lugar; esta es la mayor cifra de goles anulados a nivel mundial en la era del VAR.
Asimismo, el delantero naturalizado rompió el récord de más goles anulados en un mismo partido por fuera de lugar, el cual le pertenecía a Álvaro Morata en un duelo entre Juventus y Barcelona de Champions League.
Apenas al minuto 3, Quiñones adelantó a los de Coapa tras una gran definición en un mano a mano. A partir de ahí, los comandados por André Jardine insistieron en ampliar su ventaja. Al 6, luego de un centro de Diego Valdés, Quiñones remató de cabeza y anotó su doblete, sin embargo, por un fuera de lugar, el árbitro asistente invalidó la jugada.
Al minuto 15, tras un remate de Alejandro Zendejas, el cual fue rechazado por Kevin Mier, Julián se apoyó con Diego Valdés, quien terminó por empujar el balón hacia las redes. Sin embargo, el '33' de las Águilas se encontraba en fuera de juego en el disparo de Zendejas, por lo que el gol fue nuevamente anulado.
Al 20', luego de un tiro de esquina, Igor Lichnovsky cabeceó dentro del área, el balón le cayó a Henry Martín y la bajó para que Julián definiera sin portero, pero 'La Bomba' estaba adelantado al momento del primer cabezazo, por lo que volvió a invalidarse el tanto de las Águilas.
Y para terminar, a dos minutos de acabar el primer tiempo, Julián Quiñones cayó nuevamente en fuera de lugar y volvió a anularse su tanto.
VAR no sanciona supuesto penalti
Al comienzo del segundo tiempo, América comenzó buscando el segundo gol del partido, Alejandro Zendejas cayó dentro del área y los jugadores azulcremas pedían que se marcará penalti, algo que al central de encuentro no sancionó.
Luego de una revisión silenciosa, el videoarbitraje decidió no llamar al nazareno del encuentro y la jugada no se revisó y se decidió continuar con el encuentro.
¿Expulsión para Cruz Azul?
Otra de las jugadas polémicas del juego se dio cuando Carlos Rodríguez pisó a Salvador Reyes, algo que para el exárbitro Felipe Ramos Rizo era roja clara.
Sin embargo, la jugada no significó expulsión y Charly pudo continuar en el juego.