Benjamín Mora, quien fue director técnico del Atlas durante casi dos torneos, compartió sus impresiones sobre Julián Quiñones, la estrella del América que se ha naturalizado mexicano y ha sido convocado a la Selección Mexicana. Sin embargo, Mora enfatizó que, a pesar de su nacionalización, Quiñones nunca podrá ser considerado mexicano en sentido estricto.
En una entrevista exclusiva con ESPN, Mora afirmó: “Julián nunca va a poder ser mexicano porque cuando eres mexicano es porque tus raíces, tu cultura, tu idiosincrasia y lo que te enseñaron viene de tu país. Eso te hace mexicano, tu raza local".
El exentrenador de los Rojinegros reconoció que Quiñones se ha hecho mexicano por conveniencia de jugar con el Tricolor, sin embargo, también afirmó que lo hizo por amor al país.
"Se hace mexicano porque le conviene tener esa oportunidad de defender esta playera y porque ama México. Quiere mucho a México, tiene mucho tiempo viviendo aquí y se hizo mexicano, no lo es. Es un chico súper cariñoso con los mexicanos. Su hijo nació aquí, su mujer es mexicana y es parte de nosotros”, agregó Mora.
Durante su periodo en el Atlas, Mora desarrolló un afecto especial por Quiñones y expresó su deseo de verlo destacar en la Selección Mexicana, similar a su desempeño en el América, donde es una figura destacada bajo la dirección de Andre Jardine. Sin embargo, reconoció que Jaime Lozano cuenta con opciones valiosas para esa posición.
“Me encantaría verlo en la Selección rindiendo como lo veo en América, pero hay mexicanos de naturaleza que pueden competir en esa posición como Guillermo ‘Memo’ Martínez, el ‘Gacelo’ (Iván López), Henry (Martín) y Santi (Giménez)”, señaló Mora.