Para Santiago Baños, el título que consiguió América en el Torneo Clausura 2013 es el más importante en la historia del club, aunque no demeritó los otros 12 campeonatos de las Águilas, como el de la temporada 1983-1984 ante Guadalajara.
“Para mí sí (es el título más importante en la historia del América). Afortunadamente, los dos títulos que hemos conseguido como parte de esta institución han sido contra Cruz Azul, pero ha habido Finales como la de los 80's contra Chivas, esa también ha sido de las más importantes”, declaró el ahora presidente del América.
“Creo que cada Final tiene algo especial, para mí, estas dos (2013 y 2018) significan mucho porque son mi grano de arena que he aportado a la institución y esperemos que no sean las últimas”, agregó Baños.
Santiago, quien en ese momento fungía como auxiliar del técnico Miguel Herrera, recordó cómo las Águilas estaban sobre la lona en aquella Final, pero lograron sobreponerse tras una serie de errores cometidos por el Cruz Azul.
“Traes el resultado en contra, luego pierdes a un jugador (Jesús Molina), aumentan ellos su ventaja, pero afortunadamente pudimos ajustar bien, hicimos un par de cambios para tratar de estar mejor parados en el terreno de juego, y luego, poco a poco se iba dando”, relató.
“Ellos tuvieron un par de oportunidades más para incrementar la ventaja y afortunadamente no se dio, y ahí es cuando te das cuenta de que puede empezar a cambiar la inercia del partido y luego cambia totalmente.
“Cuando logramos empatar y los tiempos extras, cambió la dinámica, nosotros estábamos en mejor momento, sobre todo anímico, y creo que a partir del empate y todos los tiempos extras y los penaltis estábamos llenos de confianza y pensábamos que podíamos sacar el título”, añadió.