Era solo cuestión de tiempo. Desde hace un par de meses RÉCORD confirmó que Jürgen Damm estaba separado de América y que ya no entraba en los planes del equipo; hoy se pudo saber que el atacante y la institución acordaron romper el vínculo y será futbolista de Atlético San Luis.
Todavía le quedaban 6 meses de contrato al extremo por derecha, sin embargo, el jugador ya no tenía cabida en Coapa a pesar de que Fernando Ortiz no es más el director técnico y la directiva le otorgó todas las facilidades para irse del club.
Se sabe que el descontento del jugador surgió debido a que jugaba poco y nada; y previo al Clásico Nacional de la Temporada Regular, Damm condicionó el viaje a Guadalajara con actividad en el partido, postura que no cayó bien en el Cuerpo Técnico, quien decidió separarlo del plantel.
Las siguientes semanas se le vio trabajando con la categoría Sub 20, inclusive, el mismo futbolista afirmó afuera de las instalaciones del club que él mismo había solicitado irse con los jóvenes para mantenerse en ritmo, la realidad es que Jürgen también fue desapareciendo poco a poco del equipo juvenil.