Decidió representar a otro país y en Coapa hay apoyo total para su jugador. Se sabe que Javairo Dilrosun comenzó las gestiones para poder representar a la selección de Surinam y no al equipo de su natal Países Bajos.
Tal y como sucedió con Alejandro Zendejas quien decidió representar a Estados Unidos y no al Tri; la directiva azulcrema externó su apoyo y solidaridad la decisión que tomó su futbolista.
Hace un par de días el propio entrenador de Surinam, Stanley Menzo confirmó el deseo del jugador de las Águilas.
“Javairõ Dilrosun y Danilho Doekhi ya decidieron jugar para Surinam. Esta no fue una elección fácil para ellos, y eso demuestra cuán fuerte es su vínculo con Surinam. Por el momento sólo estamos esperando el acuerdo formal de la FIFA, pero su compromiso es seguro”, afirmó en entrevista en Europa.
Se pudo saber que hace tiempo la Federación de Surinam intentó convencer al jugador de los Estados Unidos, Sergiño Dest pues al ser hijo de padre surinamés y madres neerlandesa tenía la opción de jugar para Surinam, sin embargo, el neoyorquino optó quedarse con EU.
Pero la historia entre Surinam y Países Bajos es larga y casos como estos han existido aunque más a la inversa, es decir son más los jugadores de Surinam que terminaron por representar a la selección neerlandea como Clarence Seedorf y Frank Rijkaard, o Virgil Van Dijk y Denzel Dumfries de los actuales.
Por ahora esperan la respuesta de FIFA, pero todo pinta para que Dilrosun sea rival de México en la Concacaf recordando que es un equipo al que ha enfrentado recientemente en la Nations League.