América es líder del Apertura 2023 con 27 puntos, tienen la mejor ofensiva y defensiva del torneo, sin embargo, esto no es suficiente para André Jardine, entrenador de las Águilas, quien está consciente que el torneo debe terminar para los de Coapa consagrándose como campeones.
En su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para partir rumbo a Estados Unidos para el Clásico Nacional, el estratega brasileño habló sobre su plática con Emilio Azcárraga, dueño del club, y señaló que ambos están de acuerdo en que le exigencia para este Apertura 2023 es levantar la copa.
“El foco del club sabemos que es ese y siempre estamos hablando sobre esto, y es muy importante que en todo momento los jugadores sepan para qué estamos y cuál es el objetivo claro de todo”, expresó.
Asimismo, Jardine señaló que aún se trabaja en el equipo para mejorar y poder cumplir el objetivo establecido al final del torneo actual.
“Sin duda, estamos aún en construcción de ideas y madurando muchas cosas”, sentenció.
Y es que América no es campeón de liga desde el Apertura 2018, a pesar de haber dominado en temporada regular con Santiago Solari y Fernando Ortiz, por lo que ahora, el único objetivo es terminar coronándose en diciembre.