Dos cabezas piensan mejor que una. Con la incorporación de Héctor González Iñárritu como presidente operativo de América, el club regresó a la estructura que le dio campeonatos en la última década.
Fue a partir de 2011 que las altas esferas de la institución decidieron dividir a la presidencia azulcrema entre lo deportivo y operativo siendo Ricardo Peláez (deportivo) y José Romano (operativa) los primeros directivos en trabajar bajo esta estructura.
Los resultados fueron positivos y casi de inmediatos considerando que a los 2 años ya habían levantado el primer título; el primero de cuatro campeonatos que consiguieron: dos Ligas y dos Concachampions.
Posteriormente fue el propio Santiago Baños (deportivo) acompañado de Mauricio Culebro (operativo) que la fórmula volvió a ser efectiva con tres títulos, una Liga, un Campeón de Campeones y una Copa, trofeo que no se conseguía en más de 45 años.
Es así como Santiago Baños y Héctor González Iñárritu comenzarán una nueva gestión en la que apuntan a regresarle la grandeza y prestigio a la institución.
"La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011 y 2019, misma que durante esos años le permitió al club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales", afirmó la directiva a través de un comunicado.