Un ángel protege el arco azulcrema. América levantó un nuevo título tras imponerse al Columbus Crew en penales 4-5 gracias a la figura de Ángel Malagón que desde el manchón penal tapó las necesarias para que sus compañeros hicieran el resto para llevarse a casa la ‘Campeones Cup’.
Un intenso empate a un gol, con que el primer tiempo pasó sin que se moviera el marcador y mucho tuvo que ver la figura de Luis Ángel Malagón que tapó las ocasiones en que los estadounidenses tocaron con peligro su arco.
Cucho Hernández fue el responsable de generar la jugada de mayor peligro con un remate de cabeza que pasó por encima del arco con un Malagón derrotado a pesar de la estirada.
Para la parte complementaria, el chileno Víctor Dávila se puso la capa de héroe tras una brillante asistencia de Álvaro Fidalgo que lo dejó completamente solo y mano a mano con el arquero con toda la ventaja.
En jugada a la defensiva, Dávila se adelantó hasta el mediocampo y esperó a que su compañero que ya lo había visto sin marca lo habilitara, el español alzó la cara y metió un pase filtrado raso para que lo definiera.
Pero a diez del final, cuando se pensaba que la copa ya iba para Coapa, Malte Amundsen se encontró el balón en el área en un doble remate en un tiro de esquina y la empujó al palo más lejano de Malagón para empatar el partido y mandarlo a los penales.