La Selección Mexicana Sub 23 tuvo que recurrir a la definición desde los once pasos para vencer a Honduras y proclamarse Campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf.
Y como es costumbre en esta clase de certámenes, además de recibir el trofeo de campeón y su respectiva medalla, la organización premia a los jugadores más destacados de la competencia.
Sebastián Córdova, mediocampista del América, se llevó el Botín de Oro que lo distingue como el máximo goleador del torneo, hecho que fue aprovechado por las redes sociales de las Águilas para destacar que cuentan con el mejor futbolista mexicano Sub 23 en una clara indirecta a su archirrival, las Chivas.
"BOTÍN DE ORO para @Cordovar97 ¡México Campeón del Preolímpico! No se trata de tener puro, se trata de formar al mejor. ¡Felicidades, Sebastián Córdova! ¡VAMOS MÉXICO! #ÁguilaTricolor #SOMOSAMÉRICA", se leyó en el Twitter del América.
Córdova anotó cuatro tantos en cinco juegos, incluido un hat-trick en el debut ante República Dominicana para consagrarse como el máximo anotador del certamen de la Concacaf.