Solari modificó su planteamiento. Ante la ausencia de los dos laterales nominales en América, el entrenador de las Águilas experimentó un sistema de juego diferente con una línea de 5 en la zona defensiva.
RÉCORD pudo saber que estos días las instalaciones de Coapa están convertidas en un laboratorio experimental en donde se están moviendo a muchos de los elementos de la plantilla.
El sparring fue el equipo Sub 20 a quien superaron 2-0 en la Cancha 1 del Nido azulcrema, pero donde lo más destacado fue el regreso de Bruno Valdez y Richard Sánchez al cuadro titular.
La línea defensiva quedó distribuida con Bruno, Jorge Meré y Jordan Silva como centrales, los laterales fueron Salvador Reyes y Luis Fuentes, siendo el expoblano el elegido a jugar a perfil cambiado.
El mediocampo lo ocuparon Jona, Richard y Diego Valdés, mientras que los atacantes fueron los mismos que terminaron el partido ante Atlético San Luis y que en pocos minutos recortaron la distancia con sus goles, Henry Martín y Roger Martínez.
Se espera que Santiago Solari continúe probando al cuadro que saldrá en la cancha de Santos a evitar el sótano de la tabla, y aunque parece que la Línea de 5 será la que utilice en el TSM, todavía falta elegir a los jugadores ya que futbolistas como Alejandro Zendejas, Juan Otero, Federico Viñas y Álvaro Fidalgo pelean de manera intensa por un lugar en el cuadro estelar.
"América cambió el planteamiento a Línea de 5 por la falta de lateral derecho, todavía no definen al jugador que va a ocupar esa zona, pero hay muchas probabilidades que contra Santos se cambie el esquema", comentó una fuente consultada por RÉCORD.