Digeridos los nuevos positivos por Covid 19 en América, la directiva y cuerpo técnico del equipo son conscientes de que era una situación que podía presentarse en cualquier momento.
Inclusive, RÉCORD pudo saber que antes de dar a conocer los casos de Leonardo Suárez y Roger Martínez, hubo dos jugadores más que salieron positivos en la primera prueba realizada (Prueba A), por lo que el club decidió hacerles un nuevo test que confirmara o descartara los 4 casos.
Por fortuna para el equipo, en la segunda prueba (Prueba B) Sebastián Cáceres, que fue uno de los que había arrojado positivo en la primera, salió negativo, además, de que se pudieron confirmar los casos de Leo y Roger.
Sin embargo, para el cuerpo técnico era importante descartar el caso del defensa central uruguayo, ya que es una pieza fundamental en el esquema y junto a Emanuel Aguilera han podido darle estructura y solidez a su línea defensiva.
Y es que debido a la cercanía de Sebas con Federico Viñas, sí se llegó a tomar hasta con lógica que su compatriota también se contagiara, pero para las buena suerte del club y del propio futbolista, su caso quedó registrado como uno más de los llamados ‘Falsos Positivos’.