Sebastián Cáceres señaló que le sorprendió mucho que el América lo haya fichado, pues considera que, las Águilas son un equipo muy grande, por lo que confesó, estar muy contento y orgulloso de pertenecer a esta institución.
“La verdad fue algo impresionante para mí (llegar al América), me emocioné mucho, porque uno siempre trata de estar en los mejores equipos o trata de ir a un buen equipo, pero tampoco se lo espera tan rápido, mi primer pase fue a un gran equipo, me sorprendió y la verdad estaba muy orgullo y ansioso de estar acá y estoy muy contento”, mencionó el zaguero en entrevista para el canal oficial del Club América.
El charrúa confesó que quedó asombrado al conocer las instalaciones de Coapa, a las que calificó de primer mundo, debido a la semejanza que tienen con los campamentos europeos. Además, destacó la calidad humana y futbolística que tienen sus nuevos compañeros.
“Una de las primeras cosas que me sorprendió fue las instalaciones que parecen de Europa, prácticamente son de Europa, no tienen nada que envidiarle. Y después el nivel de jugadores que hay, además de ser grandes jugadores son muy buenas personas y en el primer entrenamiento me di cuenta que tenían mucha clase”, relató.
El uruguayo llegó para reforzar la línea defensiva del conjunto azulcrema para el torneo Clausura 2020; sin embargo, el jugador no ha tenido la participación deseada, pues desde el inicio no pudo reportar desde la Jornada 1, debido a que se encontraba concentrado con su selección en el Preolímpico, por lo que debutó con las Águilas hasta la fecha 7 ante Rayados, partido en el que entró de cambio en el segundo tiempo, jugando solamente 38 minutos. Posterior a eso, sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera varias semanas y cuando se disponía a regresar, la Liga anunció la suspensión del torneo debido a la pandemia del Covid-19.