Habrá un equipo parchado para el viernes. En un par de días América regresará a la actividad en la Liga MX cuando reciban a Atlético San Luis, y tendrá que hacerlo con la ausencia de varios de sus titulares.
Lesiones y llamados a selecciones nacionales están condicionando el presente del equipo y están orillando a que André Jardine improvise un cuadro distinto al habitual, tomando en cuenta que de entrada no podrá contar con Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones ni Alejandro Zendejas por temas musculares.
Sin embargo, aunado a esta bajas, las probabilidades de que se sumen las de Igor Lichnovsky, Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres son muy altas ya que los tres sudamericanos todavía no reportan con el equipo y será hasta el día de mañana que lleguen cuando valoren su estado físico para definir si están en condiciones de participar.
Lo cierto es que los tres llegarán con muchas horas de vuelo, considerando que vienen de Francia y que además los tres fueron titulares en los partidos amistosos de sus selecciones; Cáceres jugando todo el partido, Lichnovsky 88 minutos, mientras que Rodríguez solo participó en el primer tiempo.
Por otra parte aún no se sabe si el cuerpo técnico podrá echar mano de Diego Valdés y de Israel Reyes, jugadores que se perdieron la Fecha FIFA con sus países por lesiones, aunque ambos ya están trabajando al parejo del grupo desde esta semana y en las próximas horas se sabrás si los tomarán en cuenta para el choque ante los potosinos.