El futuro de Mateus Uribe parece tomar forma con destino en Europa. Después de varios días de tanta incertidumbre, finalmente llegó al Nido la oferta del Porto por el mediocampista colombiano, que ronda los 10 millones de euros, y RÉCORD pudo saber que las negociaciones avanzan sin dificultades entre ambas directivas.
Mucho se habló sobre el interés de los Dragones por el guardameta Agustín Marchesín, sin embargo, el volante de las Águilas es quien ya tiene un pie fuera de Coapa para unirse a las filas del conjunto albiblanco en Portugal, y aunque el Benfica también preguntó en las oficinas azulcremas por él, de momento no ha llegado ninguna oferta.
Inclusive, en el Viejo Continente ya dan como un hecho la llegada del colombiano, ya que el deseo del director técnico del club, Sérgio Conceição, es que sea el propio Mateus quien tome el lugar que dejó el mexicano Héctor Herrera con su partida al futbol español.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MATEUS URIBE JUGARÁ EN EL PORTO, ASEGURAN EN PORTUGAL
Se sabe también que por su cuenta Uribe se puso en contacto con el entrenador de su selección, Carlos Queiroz, quien conoce a fondo el futbol portugués, debido a que dirigió todos los procesos de las selecciones menores y al equipo mayor de Portugal. Además, Queiroz también estuvo al frente del Sporting de Lisboa, uno de los acérrimos rivales del Porto, por lo que le habría explicado de la grandeza de los Dragones, lo que motivó aún más al colombiano.
Los detalles que separan el cierre de la transferencia se estarán afinando en las próximas horas, por lo que el anuncio para que se confirme que Mateus será el nuevo compañero de Jesús 'Tecatito' Corona puede darse muy pronto.