Pablo Quattrocchi, exdefensa central de los Rayos del Necaxa, reveló la razón por la cuál no jugó en el América, a pesar de haber tenido acercamientos con el equipo.
En el Clausura 2009, tras una serie de temporadas negativas, Necaxa descendió a la llamada en ese entonces Primera A. A pesar de haber sido parte del descenso de los Rayos, Quattrocchi recibió ofertas de las Águilas, sin embargo, el se comprometió a regresar con los de Aguascalientes a Primera División.
"Sí, estuvieron hablando con mis representantes y fue en el momento que yo ya había hablado con Omar Arellano y con la directiva. Ya había dado mi palabra, entonces, automáticamente, cerré todo tipo de acercamiento, no solo en México, tenía acá en Argentina también. Pero ya había dado mi palabra y estaba convencido de la decisión que había tomado", comentó Pablo en una entrevista para el programa "Pasión Necaxa".
El argentino fue parte del descenso de Necaxa en el Clausura 2009. Sin embargo, un año después, como él se lo había planteado, los Rayos volvieron a Primera División tras lograr el bicampeonato en la Primera A. Pero nuevamente el equipo cayó a la hoy Liga de Expansión, apenas dos torneo después de haber vuelto.
Quattrocchi llegó a Necaxa en 2006, por lo que fue parte tanto de los dos descensos, como del ascenso, pues decidió retirarse al término del Clausura 2011.