Deseoso de una oportunidad. El contrato de Óscar Jiménez con América finalizará en un par de semanas, sin embargo, se sabe que el guardameta no tiene ningún problema en extender su estadía en el Nido, aunque en caso de que Guillermo Ochoa firme su renovación analizaría su continuidad debido a que no quiere pasar más tiempo en la suplencia.
RÉCORD pudo saber que Jiménez es feliz en Coapa y que los años que ha estado en la institución han sido benéficos para su trayectoria pese a la poca actividad, no obstante, sabe que el tema de la edad comienza a acercarlo a la parte final de su carrera profesional y no desea pasarlo en el banquillo.
Fue en 2017 cuando Óscar arribó al Nido azulcrema, pero ese mismo año llegó Agustín Marchesín, quien fue un inamovible para Miguel Herrera; posteriormente el Porto compró al arquero argentino y Jiménez ya se frotaba las manos para asumir el puesto.
Sin embargo, con bombos y platillos se anunció el regreso de Ochoa y Jiménez una vez más tuvo que esperar su turno. Ya son 5 años de su llegada al equipo y nunca ha logrado encontrar regularidad, pues en todo este tiempo apenas ha jugado 13 partidos.
Por lo tanto, si Memo se mantiene los dos años que le ofrecieron en el club, el guardameta está dispuesto a escuchar ofertas que le garanticen la titularidad, pues con 34 años sería volver a esperar cuatro torneos más en el banquillo sin la garantía de que al término de ellos se convierta en el titular.
Será la próxima semana cuando los tres seleccionados que fueron a Qatar reporten en las instalaciones de Coapa y ahí se defina el futuro de Ochoa y a su vez el de Óscar Jiménez.