Llegó la primera corona del proyecto español. La directiva que encabeza Santiago Baños se aventuró a darle un giro a las Fuerzas Básicas de América dejando en manos de Raúl Herrera el accionar de las categorías inferiores y el título conseguido en la Sub 20 es su primer logro conseguido en Coapa.
En el Nido hubo metamorfosis con los jóvenes y después de año y medio de implementar el nuevo modelo, ya volaron las primeras Águilas al Primer Equipo gracias a su consolidación en Sub 20, el capitán Emilio Lara y los atacantes Román Martínez en América y Esteban Lozano con el Tri en el Premundial de la categoría, han mostrado tener elementos suficientes para recibir una oportunidad.
Estos son algunos de los nombres que han tomado relevancia, sin embargo, el empuje que vienen haciendo varios ilusionan con un futuro prometedor: Mauricio Reyes, Luis Gutiérrez, o Sebastián Martínez en esa lista.
Pero la gestión de Herrera tiene ya también un par de estrellitas en cuestión de captación de talento considerando que Karel Campos y recientemente Bruce El-Mesmari son dos elementos que fueron visoreados en otros equipos y fichados en cuanto fue posible debido al talento y proyección que tienen ambos.
"Por supuesto que para nosotros nutrir con jugadores al Primer Equipo siempre será prioridad, pero también creemos que ejecutando un trabajo preciso y específico con cada uno de ellos eventualmente los resultados en grupo llegarán", declaró Herrera en entrevista con RÉCORD antes del título conseguido en la Sub 20.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIAN CALDERÓN: ‘SE HABLAN COSAS NEGATIVAS SOLO PORQUE SOMOS CHIVAS’