América continúa viviendo una temporada de ensueño, pues además de estar en la cima de la tabla con el boleto asegurado a la Liguilla de manera directa, son la mejor ofensiva del torneo con Henry Martín como líder de goleo y lograron ganar sus tres Clásicos de la Fase Regular, algo que no ocurría desde hace cinco años.
Las Águilas cumplieron uno de los más profundos anhelos de sus aficionados: ganarles a los tres odiados rivales en un mismo torneo, por lo que el buen momento que atraviesan tiene aún más valor, pues esto solo ha ocurrido cuatro veces en la historia de los torneos cortos; Invierno 97, Clausura 2013, Apertura 2017 fueron las anteriores.
En 1997 con Jorge Solari en el banquillo, el conjunto de Coapa se llevó los tres Clásicos. Primero ante Chivas 1-2 en la Jornada 4, después le repitió la dosis a Pumas en la seis, mientras que en la última fecha doblegó al Cruz Azul 0-1 en la última jornada.
El Clausura 2013, los azulcremas, dirigidos por Miguel Herrera repitieron la hazaña y vencieron a sus tres odiados rivales; a Cruz Azul 3-0, Chivas 0-2 y Pumas 1-0, en las fechas 9, 12 y 15, respectivamente.
Cuatro años más tarde, el ‘Piojo’ regresaba a ocupar el banquillo azulcrema y en el Apertura 2017 logró de nueva cuenta ganar sus tres Clásicos. Primero lo hizo contra Pumas 2-1 en la Fecha tres, siguió Chivas por marcador de 2-1 en la 10 y culminó ante La Máquina en la Jornada 13 con resultado de 1-3.
En el Apertura 2022, los dirigidos por ‘El Tano’ Ortiz vencieron con autoridad a Pumas por marcador de 0-3 en la octava fecha, masacraron 7-0 a cruz Azul en la Jornada 10, y finalmente al Rebaño en la 15 por 2-1.