“Todo es culpa de Layún”, un lema que marcó una época en la historia del futbolista de América. El lateral azulcrema ha sido blanco de críticas en distintos momentos a lo largo de su carrera, sin embargo, el propio lateral reveló en entrevista con RÉCORD que estar en boca de miles es un aspecto que prefiere no desaparezca, ya que eso ha sido el combustible que le ha servido como impulso para elevar su potencial.
“(Dejar de lado la crítica) Ni puedo, ni quiero dejarla de lado, te soy sincero uno no puede esconderse de la realidad uno tiene que aceptar las cosas buenas y malas y, por otro lado, porque he aprendido a utilizarlo como un motor extra para mí; prefiero verlo como que la gente espera cosas muy positivas, importantes y trascendentales de mí y que por eso la exigencia hacía mi persona es la que hay y eso habla que la gente sabe qué soy capaz de lograr cosas importantes”, confirmó el futbolista.
“Me gusta verlo por ese lado como una motivación para exigir. Y cuando considero que hay una crítica que está fuera de sitio también es motivante que puedes hacer las cosas no solo para ellos, sino también para uno mismo”, agregó,
Es importante destacar que aunque Miguel ha tenido que remar contracorriente en muchas ocasiones, ha sido capaz de dejar huellas imborrables a su paso en la institución desde títulos de Liga, haber dado el salto a Europa desde el Nido, haberse consolidado como un referente en Selección y actualmente está convertido en uno de los capitanes del equipo.
HENRY MARTÍN, EL PORTAVOZ DEL AMÉRICA
Ser parte del grupo de capitanes del Club América es una decisión que alegra a Layún, quien tiene claro que la prioridad para portar el gafete la tiene Henry Martín, portavoz ideal del equipo.
“Henry es el Capitán del equipo, Óscar (Jiménez) y yo estamos como parte del grupo de capitanes, siempre lo he dicho un capitán a mi perspectiva es aquella persona que se convierte en un portavoz para el equipo, estamos en una plantilla donde tenemos muchísima jerarquía, muchos jugadores de calidad y en ese sentido creo que Henry está haciendo un gran trabajo y tanto Óscar como yo intentamos acompañarlo de la mejor manera”, afirmó.
Respecto a la polémica que se generó alrededor de su posible salida del club, Layún aseguró que en su cabeza siempre estuvo la idea de renovar y extender su estadía con las Águilas.
“Se hablaron muchísimas cosas sobre todo porque América siempre está en boca de todos, sabemos que es el sitio en donde la mayoría de los jugadores quieren estar. Al final lo que representa el club para el futbol mexicano hace que todos deseemos y mi deseo era continuar, sabía que la situación tenía que pasar por ambas partes, y afortunadamente estaba en el camino continuar con el club una extensión de contrato y poder seguir luchando por conseguir ese deseo de levantar la copa”, finalizó.