Si hay alguien que sabe lo que es defender la portería del América, es precisamente, Adolfo Ríos, quien en charla con RÉCORD dijo que, el actual guardameta de las Águilas, Óscar Jiménez deberá acostumbrarse las críticas en su contra, pues estas son el pan de cada día en esta institución.
“Las críticas siempre van a existir, eso no es un tema ajeno a ningún portero y menos al portero del América, que es el equipo más importante de nuestro país y lógicamente cuando las cosas salgan bien van a llegar los elogios, pero cuando las cosas no salgan como él quiera van a llegar las críticas. Es algo a lo que él tiene que acostumbrarse porque ha estado acostumbrado a estar en un equipo como el América”, declaró Ríos.
El Arquero de Cristo reconoció el trabajo que Óscar ha venido realizando desde que cumplía con el rol de suplente, por lo que espera, tenga la madurez y el compromiso para dejar atrás las críticas.
“Está trabajando, ha trabajado y estuvo a la sombra de Memo (Ochoa) durante muchos torneos, hoy en día tiene la oportunidad y es lógico que en un momento dado vengan las críticas y las comparaciones, e incluso, aunque Memo no esté, pero es un proceso que él tendrá la madurez y el compromiso para salir adelante”, comentó.
Jiménez fue señalado como el principal responsable del amargo empate ante el Atlas al considerar que, en los dos tantos de Brian Lozano pudieron haber hecho algo más; sin embargo, Adolfo cree, que solo los guardametas saben si en cada situación de gol pudieron evitarlo.
“Si hay alguien que sabe lo que pasó es el arquero, cada gol que recibe, por más que sean golazos siempre vas a saber que algo más podías haber hecho, eso es independiente de los goles del fin de semana”, sentenció.
ADOLFO RÍOS PIDE MESURA
Para Ríos aún es temprano para comenzar con las críticas, esto, a propósito de los señalamientos en contra de Óscar Jiménez tras el empate con sabor a derrota frente al Atlas, pues considera que, todavía queda mucho torneo por delante.
“Los resultados son los que van a avalar a cualquier jugador, no solamente a Óscar. A cualquier jugador los resultados son los que lo avalan, Hoy están invictos, hoy están en un lugar en donde tiene que estar que es cerca de los cuatro primeros lugares de la tabla para no tener que jugar ningún Repechaje y calificar de manera directa, pero falta mucho, estamos a la mitad del torneo, habrá que ser mesurados y esperar que los resultados lleguen”, opinó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ADRIÁN CHÁVEZ DEFIENDE AL PORTERO ÓSCAR JIMÉNEZ